actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

domingo, 13 de mayo de 2012

R - Hymenophylaceae Poikilohidrica


1

La muerte paso por nuestro lado
Las hermanas carnívoras están cerca
Mi mundo esta atento
Mi estomago es un nudo al viento cuando no quieren salir las palabras

Nuevamente la casa esta fría
Vuelvo a escribir como nunca antes lo había echo
El suelo esta al revés
Tengo una caja del terror y los medios que atemorizan
El mundo donde vivo le cuesta parir otro mundo mejor

Quiero saber que es lo que como y para donde va lo que cago
Este mundo tiene una boca ancha y sin voz!

Que levanten las manos los que quieran ponerse un corazón de piedra!
Donde están los señores de lata o de cartón
Quien quiere pronunciar la H voz muda

2

El Chile cautivador con tu cielo azulado

¿Y las hermanas carnívoras?
¿Como es la palabra mas larga?
¿Cuantos nudos tiene el viento afuera?
¿Que me pasa con la escritura y la voz?

Mi armadura son los cambios
Mi escudo es la Niebla  
Mi flecha es mi voz

Dejen que el corazón reviente si tiene que salir la sangre
No tengan miedo a las serpientes
Estas nos hacen el camino al sol

Violento sur cuando estoy con estas ganas
El mundo esta en nuestras manos
Mi corazón esta buscando el movimiento
El primer foton de luz cae
Sobre el punto mas frío de un nuevo amanecer

Individual sociedad
Estoy dentro de un mundo que tiene otro en su andorga
Estuve en la puerta; en donde un lagarto y una rana me sonreían
Respiraba el tiempo atrás
Restablecido busque los icaros

He vuelto al mundo que quiere destruirlo todo
Un mundo infame; agobiado por la escritura y muchas otras cosas del poder
Un mundo que me permite escribir en una casa fría
No se nada sobre ívoras, ni de los hombresarboles que se dan vueltas
Son intelectuales, ruedan, y solo se dan vueltas.

Tengo un mundo nuevo para ti
Lleno de aventuras y a pie descalzo hacia los enamorados
Quiero dejar mi mente para investigar el cuerpo
Quiero despertar en la mañana y oler café rojo Maiten

5

Chile, recupera tu voz!
No olvides que eres parte de la raíz de un mundo nuevo
Es la hora de poner los sellos donde corresponden
La voz y la ataviada escritura
Son un amor contradictorio
Y cuando hay niebla, estas hacen el amor
Por sobre todo, hay que guardar silencio.

La voz cambia a la escritura
La escritura se deja llevar por la voz

Por ahí voy aprendiendo estas cosas
Mientras, con una amiga, verbalizamos diciéndonos:
Que nos gusta mucho a la gente

                   Manifestación; un fenómeno milagroso
Una epifanía que interpreta las visiones
Las nubes tienen sal
Estoy en las calles de un recuerdo
Ellos envejecen, yo crezco
Las serpientes son hilos de oro
Aprender es olvidar
Las emociones son liquidas
La geografía vive de la geometría
Las palabras son figuras geométricas de una realidad
Aprovecha el día y no confíes en el mañana

Me quieren quitar mi permanencia
Parecen perros hambrientos
Dentro de la casa fría

Yo no consagro mi vida al arte, sino, a la creatividad
Una persona 24 horas en creatividad puede llamarse artista
Pero alguien creativo los 365 días del año es un genio


7

Hoy le digo basta al miedo que herede
Que nada me distraiga de mi mismo
Estoy atento porque no he vivido la más grande alegría
Y no he sufrido el gran dolor
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere.
Y si la historia es tan simple
 ¿Por qué te preocupas tanto?

Yo soy sal de esta tierra
Me perdono, acepto, reconozco y amo
Nadie puede enseñar lo que no sabe
Edifico los caminos con mi cuerpo
Estoy atento al presente
Por eso el pasado no me distrae
Por ello soy siempre nuevo

El inconciente no tiene sentido del humor
Quiero respetar el silencio y la pena
El ego y apego son mis oponentes

Estoy siendo acosado por el agua
Todos los habitantes de chile no son habitantes de este
Son una suplica de un espejismo
Podríamos haber sido el cielo

Vámonos por otro lado
El cráneo tiene 22 huesos

Aun no me doy cuenta que soy Chileno
Porque la historia no es liberadora

Una forma de domesticación en la vida humana es la profesionalización
La revolución es íntima. No pidamos más leyes ni más instituciones.
Hagamos el cambio en el paradigma de lo que queremos ‘de’ la educación, y no ‘en’ la educación. Tenemos la principal arma: la creatividad. Volvamos a usarla. La naturaleza no es obscena.

El aire esta saturado de agua
No hay viento
El aire no se limpia, esta denso





Rodrigo Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario