actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

miércoles, 2 de mayo de 2012

Nehuén al espíritu de la educació


EL alquimista  posmoderno transforma el  Lenguaje , La historia , el Arte , las Ciencias en un metal que brilla  pero no es oro.
Los niños con espíritus segregados se trasladan de un lado a otro entre las paredes lúgubres del mejor postor,
Las hojas estándar, hacen que sus esencias se pierdan en la mezcla de la “calidad “numérica  y   la competencia.
El Nehuén del don no existe, para los fríos cálculos de un sistema de “emprendimiento” donde prevalece el status quo.
El libro está escrito no hay como cambiarlo, el final es predecible, el personaje se arrodilla ante el narrador omnisciente.
El estamento  acusa ,  aparta , muestra tu reducción, prohíbe y segmenta , esa es tu alma , hasta ahí puedes llevarla ,a menos que puedas comprar otra!!!
Pero el Nehuén despierta, entre  el canelo y  el pino radiata , entre la subvención y los aportes basales , y se esparce lentamente entre el Chile de mall a mall.
Marchas interminables del pueblo  agotado, emputecido y desperdiciado, guillotina para el partido   la constitución  y la hidrodestrucción.
Que lleguen pronto las rondas de niños, los colores mestizos, las lecturas de libros inconclusos, los números en versos y la música  algebraica. Que lleguen pronto las lenguas ocultas , los anti poemas   y  el trueque de oro  por el cobre expropiado.
El Nehuén ha exigido, el pueblo ha hablado, los niños no  esperan , los espíritus se han liberado!



                                                                       Paula Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario