actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

miércoles, 2 de mayo de 2012

Nativo



  
La verdad no se sorprende fácilmente;
La mente humana no ha podido controlarla,
pero si desmantelarla poco a poco,
hundiendo la mentira hasta mesclarla.



Hurgando en el secreto de los dioses,
se llevaron las riquezas de esta tierra;
Mostrando en un espejo,
el reflejo, de nuestra total ignorancia.



No me encuentro en el lugar que era mi casa,
hoy soy parte de una sombra en la frontera;
Cuando rey caminaba por el mundo,
con pie firme sin temor sobre mi tierra;
Hoy es triste lo que ve mi corazón;
Con permiso de los blancos sigo vivo;
Con temor de la vida esta mi gente.


Con plegarias a los dioses* no consigo,
las respuestas que me aparten de mí mismo.
No he podido saborear más que miseria,
y esta vida no será mejor mañana,
por que el indio, sigue siendo la frontera,
y los blancos, siguen siendo cada ves más asesinos.




*Dios supremo dominador de los hombres NGUENECHEN
*Dios dominador de la tierra NGUENEMAPUN.
Mapuche
Para que el mal triunfe, solo es necesario que las personas buenas no hagan nada para evitarlo
“Edmund burke”




                                                                              Diego Arismendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario