actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

miércoles, 11 de abril de 2012

ME HAN LLAMADO A EDUCARME.


Me han llamado a educarme
En esta patria mía
De cerezos y rosas
De gusanos y avispas.

En esta patría mía que
Recoje sus frutos
En  cestas demacradas
Y silencios enjutos

Me han llamado a aprender
Los números primarios
Completo el alfabeto
Y los gobiernos falsos.

Ah, quieren que yo me instruya
Que componga sonetos
Que conjugue cien verbos
Que emule a Tintoreto

Mi patria tan hermosa
Tan grande, tan pequeña
Mi patria de sombreros
De sombras y siluetas…

Mi patria ansía que yo
Me eduque, sea un atléta
Tenga un futuro libre
 Sea un hombre sin fronteras

Ah, mi patria tan hermosa
Tan grande, tan pequeña
Con la ambición fantástica
De honores y promesas
Se le olvidó brindarle
Al que estudia, al que anhela:
Un lápiz de escribir
Y una libreta.  

                                                                        Cristiano M. Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario