actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

martes, 17 de abril de 2012

FLORES DEL DESIERTO


(muertas de Cd Juárez)


Camino bajo el umbral de la noche
Acompañándome
La fría sombra
Que está en reproche.

Cansada, fatigada
-aun así me siento hada-
Trastocada
Por la avaricia extranjera
Por los horarios
De sus entradas y sus salidas.
¡Piensa en ello sañudo inversionista!

¡Mirar que soy mujer!
Y caminar por las olas
Del crepúsculo
¡Ahora los temores son mis hechos!

¡Suéltame!
¡Déjame!
¡Cállate género incapaz!
Que en el arenal
Las voces callan
Mientras esos cuerpos ya los apilan.

La arena
Libertad para el desalmado, candado para el ser amando.

Lágrima maternal
Bebida e insaciable.
Toma esta copa, llena de ganas del olvido
¡Vives sin respiro!

Pido justicia
A usted de negra corbata
Y de sucia camisa.
Resolver su caso
Para mi seria despojarle
Su dolor.
Pero imposibilitado estoy
Pues el desierto me da calor.






                                                      Israel Gayosso-

No hay comentarios:

Publicar un comentario