actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

domingo, 13 de mayo de 2012

A tod@s aquell@s que han preferido rendirse.





            ¿para qué vive el hombre que está dispuesto a desobedecer su propio mandato?

            El hombre es hombre cuando la palabra se hace presente. El mundo es mundo cuando alguien puede así nombrarlo. La noche sólo es noche si el sol así lo desea, yo te pregunto entonces ¿acaso tu deseas tu propia esclavitud?

            No eres más que un ser inefable, un tortuoso ruido en la nuca del mundo. Maraña de engaños y mentiras, mentiras que prefieres creer para engañarte y hacer así tu miserable vida más llevadera

            ¿haz pensado cuánto vale tu vida cuando nadie la valora por ti? 

            Muchas cosas podrían decirse hoy. Muchas cosas podrían escurrirse por mis dientes, caer por mi mentón hacia el suelo hasta crear una ciénaga oscura y pegadiza bajo mis pies, pero no, hoy no es para eso, hoy es para oponerme a tu violencia y con ello no quiero referirme a la nuestra, espacio tan íntimo y propio, sino que a la que tú ejerces contra tí mismo, pues el daño más crudo es la que te ejerces con tu obediencia.

            Como eres un ser tan despiadado e inconsciente, voy a decirte hoy lo que te sucederá mañana: no seré yo sino tu cuerpo el que se revelará, será tu sangre la que se resistirá a fluir por tu cuerpo pútrido y traicionero, serán tus pulmones los que no se contraerán más para que no puedas pronunciar otra vez la palabra justicia, e incluso serán tus mismas redes neurálgicas las que no querrán encontrarse para así no tener que seguir produciendo más ideas que atenten contra tu propia libertad.

            Pero a pesar de tus actos no te condenaré, pues tú sin saberlo lo harás en mi nombre. Quizás hoy sea yo tu enemigo, pero llegará un día, un terrible día, en que no lo seré más, sino que lo serás tú mismo. Serás tu opresor y tu rebelde. y cuando ese día llegue, cuando veas a tu hermosa casa, a tu bella familia y a tu perro, sentirás el vacío de la vida que haz 
















                                                                                                             marmaduque

No hay comentarios:

Publicar un comentario