actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

miércoles, 2 de mayo de 2012

LAS TESINAS EN MI COLEGIO


La tesis ha venido de visita
y se queda en mi colegio
su pregunta me exige un pensamiento
una raíz o ancla de mi intuición.


La tesis olfatea los problemas
va recolectando conceptos
con una extraña carreta de referencias.


Entonces las preguntas se organizan
atropellándose en mi pensamiento
hasta organizar un intento
de explicación.


La tesis se ha vueto problemática
su cualitativa figura se retira
a invocar la disciplina del registro.


Y vendrán los indicadores y líneas
tal vez la magia
de las hipótesis y los instrumentos
para procesar su encanto.


Exige y motiva su presencia en las aulas.
Los estudiantes saltan sobre las agujas del reloj.
La tesis avanza, internándose en el mar
de la curiosidad.


Señora "Tesis", Usted ya no es más "la tesis"
gracias por su presencia en nuestro colegio.
Aquí la estamos conocIendo. 
Mis alumnos están aprendiendo a quererla
Y yo también.
  


 

                                     Enrique Dintrans Alarcón  

No hay comentarios:

Publicar un comentario