actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA VENDA EN LOS OJOS



He aquí una venda
para los ojos.


Miren:
tiene un signo peso ($)
para cada ojo.


Yo pagué por ella
quise hacer un negocio.


Quise aprender de ella, por ejemplo,
si el "saber era un estorbo"


Nada del "saber" me enseñó.
Solo tapó mis dos ojos.


¿Qué hago con esta venda
que contamina mis ojos? 


Así aprendí los artificios
de los prósperos negocios,
porque el aire, el fuego, la tierra
y también el agua
se ven muy distintos
con esta venda en mis ojos.


Pero la Escuela y la Patria
¿qué pasó con ellas,
cuando al fin saqué la venda
de mis dos ojos?



                                Enrique Dintrans Alarcón  

No hay comentarios:

Publicar un comentario