actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

miércoles, 2 de mayo de 2012

Calisto, inteligente y listo



Me levantó
Con el paso de los años
Parece que cada vez pesan más los daños
Salgo a caminar por el mundo
¿Qué será de mi hijo de siete años?
No quisiera verle como aquel vagabundo
Y caminando pienso por un segundo
¿Es tan hechicero el dinero?
Llego a mi trabajo justo a la hora
Soy profesora,
Veo que Calisto,
Un niño inteligente y listo, llora,
 Me aproximo
Esperando que sea algo del momento
Junto a el, me siento
El niño casi sin aliento
Coje sus cosas del casillero
Me dice: Mis padres ya no tienen dinero
Señorita ya no me veras por aquí más.
Yo con esperanza le digo:
Veras como volverás a estudiar
El día en que la enseñanza
Llegue a cambiar.
                                                Loida Martín Cañaveras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario