actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

miércoles, 11 de abril de 2012

Soñé con ser héroe.


Y un día desperté y quería ser grande, poderoso, omnipotente,
tocar el cielo con mis manos y saber que el mundo se había hecho para mí,
mirar hacia abajo y convertirme en un ser sonriente,
nada me importaba más que los sueños se construyeran en sí.

Y busqué dentro de mi infantilismo el ser grande,
imaginé descubrir, conquistar, viajar y luchar,
construí un castillo enorme entre juguetes de madera y plástico,
en algún minuto haría más que los héroes con los que solía soñar.

Para eso recurrí a las nubes, las estrellas y los cometas,
creyendo que ahí estaba la respuesta de este dilema,
pero los sueños se construían con verdades que no resultaban ser ciertas,
y empecé a crecer, y con ello el dilema se transformó en problema.

He aquí un ser que en su imaginación no conoció la derrota,
que soñó como los poetas, y que creyó en la más magna felicidad.
Ahora todo se cae como un castillo de naipes sobre una base temblorosa,
mis sueños y mi realidad se odian y se esconden bajo la más densa oscuridad.

Al final del día  no me queda más que reflexionar acerca de mi sueño,
que me convierte en niño y me hace jugar con la realidad.
Soy un héroe peleando en un reino del que no soy dueño,
al final del día soy un grito de esperanza y de igualdad.

Bernardo Castañeda, 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario