actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

martes, 17 de abril de 2012

QUIERO


Quiero aprender
por ejemplo,
lo que la democracia enseña
y por eso fui a la Palabra
y la sentí ofendida
y molesta.

Quiero aprender
como se construye una convivencia
con los Derechos Humanos,
Pero tú que te has apoderado
de los Medios y Pantallas,
estás dedicado a otra cosa.

Quiero crecer en una sociedad
y darle a ella lo mejor de mi persona
pero tú,
que te apropias del tiempo de las escuelas
insistes en adiestrar mi cabeza
para que te dé resultado estándar
y aparezcas en un ranking.

En el fondo, y en la forma
quiero ser, y tú insistes en que
mientras no te sea un "buen negocio",
no soy nada.

Quiero y porque quiero,
preparo mi mente y mi conciencia
para recuperar de mi país
una Escuela decente.



Autor: Enrique Dintrans Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario