actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

martes, 17 de abril de 2012

Homenaje a la Señorita Mercedes


Yo no olvido a mi maestra
de aquel tiempo en mi niñez
que con firme y gran paciencia
me enseñó el libro a leer.


En los días de mi infancia
con su voz de gran mujer
daba premios y confianza
en el acto de aprender.


Eran claras sus palabras
como lana de tejer
con palillos de aventuras
y texturas del saber.


Señorita le decía
a esta noble y gran mujer
que Mercedes era el nombre
en mi Escuela del ayer.


Y mis letras eran gruesas
y arrugadas en papel
con la goma y los borrones
yo sentí de su querer. 


Un disléxico yo fui
con mis letras al revés
con paciencia yo sentí
me trató doña Merced. 


Yo no olvido a mi maestra
donde quiera que ella esté
en la tierra o en el cielo 
ella es una gran mujer.       






--------------------------------------------------------------------

Autor: Enrique Dintrans Alarcón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario