actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

miércoles, 11 de abril de 2012

EMOCIONES


Es mediodía en Santiago de Chile.
Un tibio sol de un claro nueve de agosto
acaricia las calles que circundan
la Universidad Técnica del estado(hoy USACH).
Hasta allá, desde los infinitos puntos cardinales,
van los jóvenes con su más alegre sonrisa.
Se congregan para decirles al Sr Presidente y a sus compinches
que la codicia tiene un límite.

Yo descanso, mientras tanto, mis maltratados huesos.
luego de una larga y azarosa vida.
Tal vez sean mis últimas marchas.
Junto a mí, una bella muchacha arregla sus negros cabellos,
pasa una mano por su agraciado rostro,
acomoda su mochila
y emprende el camino donde los suyos la esperan.
Ha dicho en casa, seguramente, que llevará la bandera azul
y que no renunciará a sus legítimos derechos.
Yo la contemplo ir-ligera y franca-
y envidio ser como ella aguardando el futuro.

Ya los lienzos cruzan la principal avenida.
Ya se oye el palpitar multitudinario.
Mi corazón trabaja a toda prisa.
Mis pies me urgen a que avance.
La Alameda es un mar de pliegos que ondea
al compás del incesante ritmo.
Cómo deseo ser el joven que fui
y canté en los años de la mocedad
las eternas canciones.

Es tan hermoso lo que me rodea
que una lágrima nacida de las emociones
rueda mejilla abajo.
Mis amigos, mis viejos amigos,
reconocen mi estremecimiento,
y no dudan en recordarme que, como el ave,
las luchas del pueblo a la vida vuelven


miguel suazo neira

No hay comentarios:

Publicar un comentario