actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

miércoles, 11 de abril de 2012

Creo en mi patria


A pesar de todo, creo en mi patria
En esa entidad amplia y compleja
Que formamos todos y cada uno de nosotros.
Creo en la paz, la libertad y la esperanza,
Porque donde anidan sueños
Siempre habrá cabida para el despertar,
Porque donde se cultiva la semilla de la igualdad
Siempre florecerá una nueva y mejor sociedad.

A pesar de todo, creo en mi patria
En el espíritu luchador de mi pueblo,
En la sangre araucana, en los días de antaño,
En los héroes anónimos errando por senderos.

A pesar de todo, creo en mi patria.
Creo en el azul del cielo,
En los vastos campos de fértiles suelos,
En la cordillera impetuosa de los días de invierno,
En el soplo del viento que se agita en la pampa,
En el prominente mar de tan frías aguas,
En la lucha, en el progreso,
Y en los días venideros llenos de esperanza.



                                                                                                    Victoria de la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario