actualmente hemos reunidos solamente 234 poemas(todos publicados en el blog), así que esperamos que nos envíen más, difundan... etc. saludos

miércoles, 11 de abril de 2012

La Educación en Chile.



De pequeña soñé con ser abogada, de pequeña soñé con ser doctor, imagine ser un astronauta y volar a lo más alto del espacio, me resigne a vivir una triste realidad.

Vivo en una austeridad que para la escuela no alcanza por que  se estableció la privacidad, que los ricos pueden y los pobres mueren, mueren como aquellos libros que están en la universidad.

Hoy me considero un analfabeta que se tiene que esconder  ante la mirada posesiva del poder, represión y enemistad, si alzo la voz como un pobre ignorante que exige un derecho y libertad, ojala mis labios nunca pararan y duraran una eternidad que griten fuertemente ! Educación, Derecho y Libertad ¡

Que la tierra sea mi testigo, que el pueblo haga mi juicio, pero nunca desisto, seguiré de pie usando como bandera mi voz, mi derecho y sacrificios.

Porque la educación es un derecho la cultura un poder y el conocimiento un principio el que todos debemos tener.



María Garibay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario